viernes, 13 de noviembre de 2009

¿20 milímetros y no es un cigarrillo?


El gobierno español ha autorizado a los vigilantes de seguridad, que van a cuidar los atuneros de los piratas, a que usen armas de hasta 20 mm de calibre.
No puedo creer que no sepan lo que hacen. Veinte milímetros es algo así como lo de la foto. En los tiempos de los “White Hunter” los cazadores de elefantes usaban lo más bestia, el calibre 50, que equivale a 12 milímetros. El 99 por ciento de los fusiles del mundo está entre 5,6 milímetros y 7,63.
¿Qué está autorizando hoy el gobierno? Cañones sin retroceso y ametralladoras antiáereas, que no son de uso civil.
¿Es legal que los de seguridad se manejen con estos fierros? A mí ni me va ni me viene, pero... me pregunto: Si España quiere ir a la guerra contra los piratas ¿por qué no envía su ejército, en lugar de mercenarios con carta blanca?

2 comentarios:

Alexis dijo...

Parece que sí importa el tamaño, Raúl: el de la estupidez de esta gente. Muy buena entrada.

Anónimo dijo...

Donde yo lo he leído "hasta 20 mm" significa "inferior a". La diferencia no es pequeña o, si lo es, probablemente es la misma que entre una ametralladora pesada (balas) y un cañon automático (proyectiles, ver comparacion http://en.wikipedia.org/wiki/File:50BMG_size_comparison.JPG(

La guerra es demasiada cara, económica y políticamente, como para embarcarse en una par proteger a barcos con bandera de conveniencia. La solución adoptada es la tradicional y, si no, que se lo pregunten a la British East India Company.

Si uno quiere ir a explotar recursos ajenos, esto es lo que hay.