viernes, 9 de enero de 2009


Proponemos que en la campaña publicitaria que está de moda:

Probablemente Dios no existe.
Deja de preocuparte
y disfruta la vida

Se cambie el texto por algo más realista:

Dios no existe, las Iglesias sí.
Es hora de que te preocupes
.

jueves, 8 de enero de 2009

miércoles, 7 de enero de 2009

Agarrate que acelero

Algunos ecologistas, ambientalistas o “guardabosques” me tienen los huevos al plato.
Sólo encienden los fuegos de sus intifadas cuando puede haber mucha prensa, si no, silencio de radio. Por ejemplo, con esto del “Dakar” sudaca.
De golpe aparecen denunciando que no es deporte sino muerte, que agrede el medio ambiente, y que corrompe las culturas autóctonas, más inclinadas a las ecológicas carreras de “embolsados” (N del T: también carreras de “sacos”), que no joden, ni matan, ni, ni, ni…
Me digo:
Uno- En Argentina el automovilismo, las carreras, de cualquier manera y con cualquier cosa que tenga cuatro ruedas, es la pasión dominante después del fútbol.
Dos- Se corre rally en todas partes, incluyendo la Patagonia, y los coches atropellan la naturaleza casi todos los domingos.
Tres- A veces muere alguien. De los que corren o de los que miran desde el sitio más inseguro de cualquier curva.
Pienso:
-Si los que corren y los que miran exponiéndose mucho lo hacen porque correr es torear con la muerte, o no tiene sentido. ¿Por qué proteger de sí misma a gente adulta?
-Si quieren oponerse en serio a esta y todas las carreras que ensucian la naturaleza, como la vida misma, ¿por qué no se ponen delante de los coches como escudos humanos?
Porque sería estúpido. En eso es en lo único que estaríamos de acuerdo. Al menos con algunos de los que firman esos comunicados: oportunistas políticos de la primera hora.

lunes, 5 de enero de 2009

Una y una


Una tontería y una muy seria.

La tontería: hoy, domingo, se corre el rally ¿Dakar? En la meseta de Somuncurá, referencia obligada de mi novela “La última caravana”. Si alguno quiere echarle una mirada que siga el rally por televisión.

La seria: otra vez arde el gueto de Varsovia.

¿Cómo se llamará el Marek Edelman del gueto de Gaza/Varsovia?

domingo, 4 de enero de 2009

Tal vez


Siempre he creído que esa frase del Principito, “lo esencial es invisible a los ojos” era una idiotez propia de ese místico filo fascista llamado Antoine de Saint-Exupéry.

Hoy, con los Reyes Magos en el horizonte, tengo mis dudas.

Parece que pocos ven, tal vez por esencial para entender en qué mundo estamos, el genocidio en Gaza.