jueves, 15 de enero de 2009

Walsh se mojaba


Que Rodolfo Walsh se mojaba no hay dudas. Un ejemplo es serie de notas que escribió luego de estar en los campos de refugiados palestinos en Líbano, en el diario Noticias (junio de 1974).
Creo que vale la pena leerla, para sentirnos un poco más imbéciles y sensibles a las manipulaciones. Si no quiere sentirse así, métase en el frasquito de siempre




Y para los que dirán, claro, lo que pasa es que Walsh no era judío, sino más bien irlandés, que son bastante antisemitas,volvemos a recomendar la nota de León Rozitchner, que es indudablemente judío. ¿Que hay judíos antisemitas? Mire, todo puede ser, pero se me ocurre que este no es el caso.





lunes, 12 de enero de 2009

Pal congo me voy


El diario El País se propone enviar escritores famosos a los “infiernos de la Tierra”. Mario Vargas Llosa viajó y cuenta del Congo. Sobre todo de un hospital atendido por médicos negros, con la ayuda externa de “Médicos Sin Fronteras”, Cruz Roja Internacional y otras organizaciones humanitarias.
La enfermedad principal son las violaciones.
Las bandas armas que pasan por ejércitos aplican su odio violando a las mujeres de las etnias “enemigas”. Diez, quince, veinte hijos de puta que violan a una mujer, de 10 a 80 años, con vergas, palos y bayonetas. Por supuesto, una buena parte de ellas mueren. Otras sobreviven destrozadas y/o preñadas, y su gente las rechaza porque llevan en el vientre un “enemigo”.
Bien. Parece que el gobierno de Congo no tiene recursos, y que… mejor les copio lo que escribe Vargas Llosa.
El hospital “fue construido por Cáritas. La Iglesia Católica y el Gobierno llegaron a un acuerdo para que forme parte de la Sanidad Pública. No se aceptan polígamos, ni homosexuales, ni se practican abortos.”
¡Eso es lo que se llama tener principios! ¿Quién dijo que sólo Tintín era un puto fascista!