martes, 8 de diciembre de 2009

Yo, ni en pedo


En las últimas horas se ha confirmado que Al Qaeda tiene a los tres cooperantes españoles que habían sido secuestrados en Mauritania. Para los que no están al tanto, iban en una caravana que llevaba ayudas para la gente necesitada; cosa que no hacían por primera vez. Por suerte sólo secuestraron a tres, porque entre ellos viajaba hasta la mujer de Jordi Hereu, alcalde de Barcelona.
Una reflexión. El rally París/Dakar se trasladó a Chile/Argentina para evitar que los corredores fueran secuestrados, en una zona donde es lo menos que nos puede suceder. ¿Esta gente pensó que con ser buenos ya tenían salvoconducto? ¿Usted iría de Papá Noel a Mauritania, Somalia, Afganistán y sigue la lista? Con la mano en el corazón se lo digo: yo, ni en pedo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A los de Al Qaeda les fallaron los chivatos. Se equivocaron de 4x4 y se quedaron con tres ilustres desconocidos en lugar de la mujer del alcalde de Barcelona.
Van a tener que cambiar de agencia.

Anónimo dijo...

Llego Salem. R. EltiopepA.

José Luis Muñoz dijo...

Suele coincidir que los países más necesitados son también los más peligrosos. No es habitual que los cooperantes vayan a la Plaza Vendome de París sino a lugares como el de esta ONG catalana. Y sí, son presa fácil, como los son todos los turistas que se aventuran por esas tierras. Moratinos no gana para sustos, pero éste es el que peor pinta tiene.