domingo, 13 de julio de 2008

Ya me tiene podrido


Francamente, tengo los huevos llenos de la Ingrid Betancourt. Más, he encendido una vela para que los de la FARC, por quienes tengo poca simpatía, se la lleven otra vez a pasear por la manigua.
La progresía izquierdoderechista –la progresía no es una posición ideológica, sino un estado de ánimo que abarca todo el espectro político- la ha canonizado como la santa que toca hoy por hoy. En algún momento, paralelo al descubrimiento del Buitre que Acechaba Moribundos, se entronizó a la llamada Lady Diana, una rubia británica que daba muy buena imagen rodeada de negros pobres.
Para mala suerte del tonticlub se murió la mártir británica –cualquiera que tenga que tratar de cerca con la realeza, británica o no, merece ser canonizado, o fusilado- y solo nos quedó el Buitre que Acechaba Moribundos, que tampoco duró mucho: Teresa de Calcuta.
Por suerte, ahora hay recambio: la Betancourt.
Se encontró con todos, con sus zapatitos de monja y su cara de viuda de Borges, y a todos les hizo el juego. Tanto que se disputaron el favor de hacerse fotos con ella.
Con Rodríguez Zapatero repitió su juramento de amor a todos: "España es mi familia".
Y el presidente de gobierno español, don Rodríguez Zapatero, le correspondió regalándole “El libro de la vida” de Santa Teresa, que no es la de Calcuta, pero la intención igual vale.
Para acompañar este obsequio, Zapatero entregó también a Betancourt una camiseta de la selección española de fútbol, ganadora de la última Eurocopa.
¿Quiso decirle que deje de "hacerle la pelota" a todos? ¿Qué es maestra en el arte de tirar la pelota afuera de la cancha?
Nada de eso. Zapatero es honesto. Admira a la Betancourt. Zapatero prefiere no recordar que en Colombia las carreras políticas se pactan con los narcos, que se sientan a la diestra de Dios. Zapatero es honesto o se hace el tonto. Usted elige.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no te queda nada. Betancourt es ahora mismo una santa y tus atroces insultos (¡'cara de viuda de Borges'!) te conducirán directamente al infierno. A un infierno semi laico además, donde atormentan a los pecadores con vaguedades bienintencionadas y discursos dichos con las maninas juntas. Lo peor.

Anónimo dijo...

Bieeeen, Argemí. Esto acaba de empezar, pero la chica ya pasó por Lourdes...

Anónimo dijo...

Doña Sonsoles Espinosa es paisana de la Santa de Avila; pero en lo relativo a la camiseta, más apropiada la del gran Don Alfredo di Stéfano que jugó en el "Millonarios" de Colombia.........

Errea dijo...

Arrepiéntome y me disciplino con el látigo de catorce colas, el infierno prometido por Rodera es "el más pior" que se me ocurre. Sobre todo por lo silencioso: Nada se puede decir o pensar que no ofenda a los correctos de pensamiento, los nuevos inquisidores.

Anónimo dijo...

yo, también, tengo los huevos llenos de esta Betancourt..desde Italia. Un saludo.
Eleonora