jueves, 17 de enero de 2008

Almafuerte


Cuando no tengo un buen día es porque arranco con sensación de pérdida, irreparable. Entonces, cuando me acuerdo de las buenas y viejas costumbres, acudo a los Sonetos Medicinales del viejo "Almafuerte". Una buena dosis de obstinación aznal aprovecha y sienta bien. Este es el primero de los sonetos.



¡AVANTI!



Si te postran diez veces, te levantas

otras diez, otras cien, otras quinientas:

no han de ser tus caídas tan violentas

ni tampoco, por ley, han de ser tantas.



Con el hambre genial con que las plantas

asimilan el humus avarientas,

deglutiendo el rencor de las afrentas

se formaron los santos y las santas.



Obsesión casi asnal, para ser fuerte,

nada más necesita la criatura,

y en cualquier infeliz se me figura

que se mellan los garfios de la suerte...

¡Todos los incurables tienen cura

cinco segundos antes de su muerte!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA MI NOMBRE ES TANIA RECIEN TE ESTOY CONOSIENDO YA QUE MIPAPA MILITABA EN EL ERP 22Y BUSCANDO GENTE DE ESA EPOCA QUE PUEDA CONTARME UN POCO DE COMO ERA TODO QUE ERAN LO QUE HACIAN .TE CUENTO MI VIEJO ERA DE MATADEROS BOCHA-PAJARITO Y EN UNAS DE TANTAS REUNIONES SALIO TU NOMBRE ENTONSES LEI TU HISTORIA Y SUUPUSE QUE TENIA QUE ESCRIBIRTE AVER SI LO COMOSIAS SI ME PODIAS CONTAR ALGO BUENO GRACIAS POR DEJARME CONTARTE MI HISTORIA TANIA

Anónimo dijo...

Avanti,siempre Avanti. Salud Argemi. Rodolfo

Anónimo dijo...

Tania, escribime a esta dirección: argemiraul@yahoo.es
Asi charlamos en privado.
Un beso

Raúl

Anónimo dijo...

Dicen que hay días que paren por cesarea.
Dicen que hay días que vuelve a salir el sol...
Días que siguieron
Noches que resisten
del puente la plata
del enemigo la espalda
Huye desesperanza
A mordiscos si hace falta.
Zeki

No querías comentarios jocosos pues de este te puedes reir ;0))
AVANTI TOUTES... camarada

Anónimo dijo...

argemi siga que quedan sonetos del almafuerte . rodolfo

Anónimo dijo...

Será porque don Almafuerte vivía en los fondos de mi casa? y su espíritu se me metió en la piel o porque necesité mucho el " no te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo, ni aún esclavo...." , que es para mi como un rezo (si supiera que es eso)Aunque esto es anónimo vos y Rodo van a saber quien soy.Besos y éxitos