sábado, 14 de febrero de 2009

Falangista


“Lala” Pepita tiene 93 años.

Pepa, dos meses y medio.

Se miran, bisnieta y bisabuela con casi un siglo de por medio, y se sonríen.

Entonces Pepa, supongo que porque todavía no sabe qué hacer con su cuerpo, levanta el brazo derecho.

-Así me gusta -dice “Lala” Pepita, al verla- es falangista como yo.

Casi un siglo las separan. Al menos eso espero.

viernes, 13 de febrero de 2009

Ya sucedió


Tal vez la médula de toda la Ciencia Ficción, pelando las cáscaras prescindibles, es el encuentro del Hombre con otra Existencia Inteligente. Se da por supuesto que el día en que eso suceda habrá un “crac” en las cabezas, porque significaría el fin del reinado del Único, el “centro del universo”.
La aparición de otro, simplifiquemos, Ser Inteligente, cuestiona desde las raíces mismas todo el andamiaje religioso; al menos de las religiones monoteístas mediterráneas, que son las que mandan en Occidente y sus vecindades. Una catástrofe filosófica. ¿Una catástrofe?
Hace una pila de años atrás el Hombre no solo conoció otra especie tan inteligente como él: el Neandertal. Más, compartieron este mundo, tal vez con las mismas costumbres con que hoy lo compartimos, mezclando guerras con fiestas.
Cómo desapareció esa otra inteligencia no se sabe. Tal vez de eso se encargó el Hombre (Sapiens Sapiens). Lo cierto es que el Ser Inteligente que sobrevivió, nosotros, se trabajó el olvido del otro y escribió una historia de dioses y designios “sobrehumanos” que lo justifican como Único, con olor a coartada.
Ya hace más de 30.000 años lo sabíamos, no existen los pueblos elegidos, si no inventamos los dioses que nos hagan únicos.¡Qué cosa es la Ciencia Ficción! Nos juega sucio planteando en el futuro nuestros crímenes del pasado. Nada que hacer, la Ciencia Ficción ha sido el aporte más destacado de la literatura, y tal vez la filosofía, en el siglo XX.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Piernas largas


“Al que nace barrigón es al ñudo que lo fajen. Llueve sopa y estamos en otro sitio. No por mucho madrugar, la becaria se entrega más fácil. ¿Qué importa, si al final todo está patas arriba?”
Lo anterior es un extracto del confuso pensamiento de un burócrata europeo, luego de que sus jefes declararan alerta roja por la abundante filtración de espías que se disfrazan hábilmente.
“Un ejemplo de esa tapadera es el de un becario, el segundo es el de un miembro de una administración nacional asignado de forma temporal (a la Comisión), el tercero es el de un técnico experto en cuestiones de TI (tecnologías de la información)”, explicó la portavoz, para agregar tal vez con envidia: "No estamos señalando a los periodistas. Podría ser la becaria guapa con las piernas largas y el pelo rubio", comentó. Tendrían que pedirle opinión a Clinton, el tipo era un especialista en becarias.

martes, 10 de febrero de 2009

Es fácil




Es fácil. Se toma la lista de aviones que salen hacia Tailandia, y se pone bajo sospecha aquellas que muestren mayoría de hombres a bordo. Luego se investiga si esos hombres van por la libre o con un tour pago. Si de esa manera no dan con los contingentes de europeos -sí, también españoles- que hacen turismo sexual es porque nacieron ciegos. Y si no son ciegos, sabrán que esa tracalada de alemanes, gallegos, italianos, belgas y, por otros lados, principalmente japoneses, no van a echarse un polvo con señoritas, o con señoritos, mayores de edad. Van a romperle el culo a niños y niñas, tal vez de meses.
¿Qué para quién es fácil hacer esto? Para el gobierno de cualquiera de las naciones de los viciosos ante dichos y sus sabuesos policiales. ¡Ya, llámame fascista si quiere! VICIOSOS. Me niego a liberarlos con la categoría de enfermos. Les gusta y viajan y pagan, VICIOSOS hijos de puta.
¿Que los gobiernos no lo hacen porque jode al sector turístico? Bueno, si el Estado resigna su función de justicia, habrá que hacerse cargo con una ONG. Tal vez clandestina. Y, tal vez, no sé, aplicar las leyes chinas a los torturadores y violadores de niños. Un solo tiro y al hoyo.
Si eso sucediera, doble contra sencillo que se arma un escándalo del carajo que obligaría a la intervención del/los Estados.

lunes, 9 de febrero de 2009

Dios nos libre de


Pedro Varela tiene librería. “Europa”, calle Séneca del barrio de Gracia, en Barcelona. El tipo ejerce su derecho a opinar, y opina que el holocausto es un mito, que nada mejor que ser blanco y que Hitler era un santo y los judíos unos hijos de puta.
Hace poco más de un año trajo para dar una conferencia a David Duke, el “número uno” del Ku Klux Klan. Hubo alterados de izquierda que interpusieron acciones legales para que prohibieran la disertación. No tuvieron resultado porque la conferencia no violaba ninguna ley pública (al fin y al cabo sólo hablaba de la supremacía blanca, la esencia del alma europea). Por supuesto, los alterados de izquierda no estaban tan alterados. Si cree que concurrieron en masa a patearle los meniscos al KKK está equivocado. Son, antes que nada, legalistas.
Pero ahora sí que Pedro Varela está en problemas que lo asemejan a Al Cappone: si no te la dan por un lado te la ponen por el otro.
El Consulado Alemán en Barcelona lo ha denunciado por editar y comercializar “Mein Kampf” sin pagar los derechos correspondientes. A Al Cappone lo jodieron con los impuestos. A Pedro Varela, los alemanes, los arios por excelencia, le muerden las pelotas por “derechos de autor” que conserva el “Land” de Baviera.
¡Mira por dónde le cae la justicia! ¡Si parece de chiste! Es un chiste.
Ah… la foto no es de “antinegros”, son solos hermanos de una cofradía en Semana Santa. Belcebú nos libre de tanta mierda.

Cuestión de necesidad


Diario de Bitácora: Encontré un par de piernas para cerrar la Semana Negra de Barcelona. El título: Novela Negra y Tango. El tema: la novela negra de Carlos Gardel. La necesidad: ganarse unos mangos. El quía puso el texto y la cara, la música fue de Carlos Padula en guitarra, Jorge Sarraute en piano y Elba Picó cantando. La gente quedó feliz, sobre todo cuando demostramos que Barak Obama es nieto de Gardel, y catalán. La foto, la única foto que tengo, es de Pedro de Paz, escritor talentoso y admirador de Cristina Fallarás. Elba Picó hizo un quiebre y escapó del fotógrafo.
AVISO: se hacen textos y leyendas a medida, con o sin música, según precios a convenir.

Condottieros


Le llaman “el caballero”, no acierto a saber si con intenciones irónicas. Tal vez sería más acertado llamarlo “condottiero”. Al fin y al cabo se parece mucho a aquellos soldados mercenarios que no siempre compartían los intereses del estado para el cuál combatían, y no dudaban en traicionarlo.
El condottiero Berlusconi no duda. Con teatral instinto, huele dónde está el mayor rédito político y apuesta. Ahora, prohibiendo que desconecten a una pobre chica, muerta desde hace 17 años. Berlusconi me hace acordar a Carlos Menem. La misma necesidad de gobernar a golpes de “decretos de necesidad y urgencia”, que posdatan la necesaria aprobación por parte del Legislativo.
Extenderse sobre la vocación de dictadores, de "condottieros" como Menem y Berlusconi no merece la pena. Especialmente porque llegaron a dónde llegaron con el voto mayoritario de argentinos o italianos.
Tampoco tengo ganas de analizar el por qué millones de argentinos votaron y volverían a votar a Menem. Es la misma razón que lleva a millones de italianos a votar a Berlusconi.
Borges, Jorge Luis, el indeseable, dijo alguna vez que la democracia es un exceso de las estadísticas. Dejémoslo ahí…