jueves, 7 de mayo de 2009

Estamos de remate


Ayer nos enteramos todos de con quién se chuponeaba (morreaba) un famoso curita de Miami y algunos hasta pusieron cara de chupar limones verdes. Eso revela que les falta calle. Calle, picnic de primavera y sobre todo mucha catequesis.
Uno de los organizadores de la subasta de mujeres (¡horror!) solteras (¡ah, bueno!) en una disco de Granada y en horario infantil (¡siempre pateando a los viejos!) cuando lo acusan de corromper a los jóvenes (¡ja!) argumenta:
“Yo he hecho fiestas de subastas en campamentos de Catequesis”, y agrega que no se trata de “ninguna ofensa” ni de nada “ilegal” hacer remates de solteras, y que fiestas de este tipo se celebran en otras muchas discotecas de España.
¿¿Todos los fines de semana hay remates?? ¡¡¡Y por qué no avisan!!!

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/07/andalucia/1241703711.html

domingo, 3 de mayo de 2009

Espejos incómodos




Tengo la sospecha de que cada vez que se habla de “generación” lo que se hace es encontrar comunes denominadores para un montón de gente que no creía tener nada que ver unos con otros. Como por ejemplo la boludez.
Por eso me atrevo a mirarme en el espejo de mi generación, incluyendo a todos los que estuvieron o están en la vereda de enfrente. Supongo, porque los ejemplos suelen ser contagiosos y los desafíos también, que unos y otros podemos proponernos exámenes.
Yo, por ejemplo, volví a ver “La batalla de Argel”, por sugerencia de un flaco de la generación que me sucede. Y me rompí los cuernos contra la pared. No era la película que yo vi en altri tempi. ¿Se entiende?
Pontecorvo hizo solo una película, pero yo ya he visto dos, aquella de hace mucho y la que veo hoy.
Hoy, lo confieso, aquel movimiento de liberación, fundamentalista, moralista, religioso y con una ingenuidad política que daba miedo, me despierta muchas sospechas. Antes, no veía nada de eso.
Más: los hijos de puta de ayer se colocan en otra dimensión. Humana. De hijos de puta, pero humana. Hoy veo lo que opinaba Pontecorvo de todos nosotros, liberadores de la humanidad, y no me gusta, pero me la tengo que fumar; tenía razón.
Más: a los generales franceses también les gusta “La batalla de Argelia”.
Más: la usaron como material didáctico.
Más: antes pensaba que los jodidos eran los milicos franceses, no la Ciudad Luz y sus gobiernos, acogedoramente liberales; y pecaba de boludo.
Más: como generación comparto el afecto por la cultura francesa y la bronca con los torturadores yanquis. Cuando la verdad es que la cultura francesa que nos importaron fue la de la tortura.
En fin, boludeces generacionales.
No los jodo más. Si quiere ver chamullo de primera mano le paso los link, ordenados para que se vean toda la película.
Se va a encontrar con Charles Lacheroy, que era el coronel “Massu” de la “Batalla de Argelia”; con Marcel Bigeard y con un par más, que le contarán, en un documental franchute, como nuestros desaparecidos son hijos de la “France”.
Ah, también aparecen algunos de los nuestros.
Les advierto: duele y molesta.

1- http://mx.youtube.com/watch?v=SerrpTDM6TA