sábado, 7 de noviembre de 2009

¡Sigamelós Sabatarelli!

Por fin respiro más tranquilo, los clubes de fútbol de la liga española no irán a la huelga. Uno de los que impulsó esta medida contemplativa es Florentino Pérez -¡Sigameló Sabatarelli!- presidente del Real Madrid e inventor del “fútbol galáctico”.
La bocha se armó porque los jugadores extranjeros pagan la mitad de impuestos que los nacionales por la misma guita. Un español que gana mosca de primera línea tributa, como los ejecutivos bancarios el 43 por ciento. Si el muchacho de la pelota es extranjero, nones; el estado se conforma con el 24 por ciento.
La ley que propicia este afano (robo) fue apodada Beckham, por el señorito inglés casado con una perrita pequinesa que dice ser cantante. Con la contratación galáctica de este depilado se extendió al fútbol algo que se había hecho para favorecer el establecimiento en España de científicos, por ahora inexistentes.
La única verdad de la milanesa es que los impuestos de los jugadores estrellas los pagan los clubes, porque así está en sus contratos. A los del pantalón corto les importa un rabanito porque ellos no gastan un maravedí.
Sólo que esta vez alguien se avivó que es de giles alimentar los negociados de los clubes de fútbol, que gastan fortunas siderales que nunca, nadie, dijo como van a recuperar.
Por eso quieren que paguen como cualquier gallego, el 43 por ciento, y los clubes amenazan con ir a la huelga, con el constructor Florentino Pérez en la vanguardia.
¿Que el fútbol huele a negocio turbio? Siempre.
Hace poco hice una entrevista para El Periódico a un ex dirigente del Barcelona. Me dijo:
-Ya se sabe, en el fútbol, menos matar hay de todo.
Y no se le veía que estuviera muy convencido.
Para los que sospechan del montón de mierda en que nadan los empresarios y presidentes y directores deportivos, y otras yerbas -¡Sigameló a Valdano, Sabatarelli!- recomiendo leer “Defensa cerrada”, de Petros Markaris. Un árbitro de tercera muerto como enigma, y el negociado de los clubes como lavaderos de dinero negro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Divididos tocó en Barcelona a fin de setiembre. Pude ir y estuvo muy bueno, como siempre. Por estos días sacan un nuevo disco, después de mucho tiempo. El último que sacaron es Vengo del placard de otro, que es del 2002.

El concierto de Barcelona se suspendió cuando faltaban apenas poco más de una hora para empezar y se postergó para la semana siguiente. La razón: habían retenido al baterista y a un técnico de sonido en Barajas.

Ellos lo cuentan en un comunicado publicado el 9 de octubre en su página oficial (www.divididos.com.ar). Intento poner el comunicado en otra entrada.

Chau. Lucio

Anónimo dijo...

Comunicado de Divididos

----------

QUEREMOS CONTARLES ALGUNOS HECHOS DE LOS QUE FUIMOS PROTAGONISTAS HACE ALGUNOS DÍAS, PORQUE CREEMOS QUE COSAS COMO LAS QUE NOS PASARON DEBEN SER DIFUNDIDAS Y REPUDIADAS. SOBRE TODO PORQUE LO QUE NOS OCURRIÓ ES SOLO UN EJEMPLO DE LO QUE DEBEN VIVIR DECENAS DE CIUDADANOS LATINOAMERICANOS A DIARIO.
EL DÍA 21 DE SEPTIEMBRE PARTIMOS CON DESTINO A ESPAÑA PARA REALIZAR UNA SERIE DE CONCIERTOS.

LLEGAMOS A MADRID EL 21 DE SEPTIEMBRE A LAS 5 DE LA MAÑANA.
UNA VEZ QUE DESCENDIMOS DEL AVIÓN, NOS DIRIGIMOS AL DEPARTAMENTO DE MIGRACIONES DEL AEROPUERTO DE BARAJAS PARA PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN CORRESPONDIENTE: PASAPORTES AL DÍA, RESERVAS DE LOS HOTELES, ITINERARIOS DE LOS CONCIERTOS, E INCLUSO LOS PASAJES DE REGRESO A LA ARGENTINA, CON FECHA Y HORA DEL VUELO.

ES DECIR, TODOS LOS PAPELES QUE NOS SOLICITARON, EN ORDEN Y EN REGLA.

MIENTRAS ALGUNOS DE NOSOTROS ESTÁBAMOS ESPERANDO QUE TERMINARAN DE CHEQUEAR LA DOCUMENTACIÓN EN UNA DE LAS VENTANILLAS DE MIGRACIONES, VIMOS CÓMO CATRIEL CIAVARELLA Y CÉSAR CLEMENTINO (OPERADOR DE SONIDO PA) ERAN RETENIDOS POR EL PERSONAL DEL DEPARTAMENTO DE MIGRACIONES.
EN ESE MOMENTO, TANTO PARA CATRIEL, COMO PARA CÉSAR, COMENZÓ UNA VERDADERA PESADILLA.
LOS AGENTES DE MIGRACIONES LOS DETUVIERON Y LOS LLEVARON A UNA OFICINA, QUE LLEVA ESCRITA LA INSCRIPCIÓN DE “INADMITIDOS”.
ESTA OFICINA FUNCIONA DESDE HACE MUY POCO TIEMPO EN EL AEROPUERTO DE ESPAÑA. ALLÍ LA POLICIA RETIENE DIARIAMENTE, DURANTE LAPSOS DE TIEMPO VARIABLES, A DECENAS DE CIUDADANOS ARGENTINOS, URUGUAYOS, VENEZOLANOS, BOLIVIANOS, QUE INTENTAN INGRESAR A ESPAÑA. MUCHOS DE ELLOS, LUEGO DE HORAS E INCLUSO DE DÍAS ENTEROS, SON DEPORTADOS A SUS PAÍSES DE ORIGEN, RECIBIENDO MALTRATADOS Y HUMILLACIONES.
EN EL CASO DE CATRIEL, LA PESADILLA DURÓ CASI CUARENTA HORAS. LO MANTUVIERON DETENIDO HASTA EL MIÉRCOLES 23 DE SEPTIEMBRE, CUANDO FINALMENTE PUDO SALIR, GRACIAS A LA INTERVENCIÓN DE LA CÓNSUL ITALIANA Y UN ABOGADO QUE NOS BRINDO LA PRODUCTORA DE AQUEL PAÍS, QUIEN ENVIÓ INFORMACIÓN SOBRE EL TRÁMITE DE CIUDADANÍA ITALIANA EN CURSO QUE CATRIEL HABÍA INICIADO UNOS MESES ATRÁS. ** (VER NOTA A CATRIEL)

UNA DE LAS CONSECUENCIAS FUE QUE TUVIMOS QUE SUSPENDER UNO DE LOS CONCIERTOS PREVISTO PARA ESA FECHA Y FUE REPROGRAMADO PARA EL 29.
CÉSAR, POR OTRO LADO, ESTUVO DETENIDO DURANTE CUATRO DÍAS Y TRES NOCHES. Y UNA VEZ QUE LO LIBERARON, NO LE PERMITIERON INGRESAR AL PAÍS PARA REALIZAR LOS CONCIERTOS Y HACER SU TRABAJO, TAL COMO ESTABA PREVISTO; SINO QUE LO DEPORTARON EN UN VUELO CON DESTINO A BUENOS AIRES, SIN EXPLICACIONES, LUEGO DE HABER PADECIDO DÍAS ENTEROS DE MALTRATOS.
CABE DESTACAR QUE EN TODO ESE TIEMPO ESTABAN PRÁCTICAMENTE INCOMUNICADOS. LO ÚNICO QUE TENÍAN PERMITIDO ERA ADQUIRIR UNA TARJETA TELEFÓNICA. ASÍ SE RESOLVIERON LAS COSAS; EN NINGÚN MOMENTO CONTAMOS CON LA PRESENCIA DEL CÓNSUL ARGENTINO, NI DE UN CUERPO DE ABOGADOS, PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS, EN CASOS DE ABUSO COMO ESTOS.
ESTA SITUACIÓN DE DISCRIMINACIÓN, MALTRATOS Y TORTURAS PSICOLÓGICAS, ESTA VEZ NOS TOCÓ DE CERCA. PERO ESTO SUCEDE TODOS LOS DÍAS. LA POLICÍA ESPAÑOLA ELIGE ARBITRARIAMENTE, POR AZAR O POR SU ASPECTO, A DECENAS DE CIUDADANOS, EN SU MAYORÍA LATINOAMERICANOS, Y PERMITE O NO SU INGRESO AL PAÍS, SIN PRUEBAS PARA HACERLO, BASÁNDOSE EN SU PROPIA INTERPRETACIÓN, PARA LLENAR UN CUPO MÍNIMO DE CIUDADANOS DEPORTADOS POR DÍA.

ESCRIBIMOS ESTE COMUNICADO EN REPUDIO ABSOLUTO A ESTA CLASE DE ACTOS ABERRANTES Y CREEMOS QUE DEBEN SER DIFUNDIDOS, PARA QUE LA SOCIEDAD SEPA LO QUE ESTÁ PASANDO.

D I V I D I D O S.