lunes, 23 de noviembre de 2009

Muy endogámico


Ferran Adrià, pope de la nueva cocina española y aspirante a derrocar a la monarquía francesa -en materia de cocina- se está convirtiendo en un gurú del pensamiento trascendente, y uno no sabe a qué atenerse. Hoy ha dicho, en un cónclave de gorros blancos, que en cuanto a las temporadas bajas –de turismo, no de altura- el "capitalismo salvaje" va a imponerse y que sólo sobrevivirán los "más fuertes". Primer escalofrío.
También admitió que los tiempos cambian y que a pesar de que ciencia y gastronomía “desde siempre” han estado unidas, el mundo de la restauración –de barrigas, no de cuadros- antes era “muy endogámico”, y ahora está proclive al “diálogo”. Segundo escalofrío.
¿Por qué será que estos cocineros filósofos me hacen recordar la decadencia de Roma?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que admitir que el hombre sabe parar un huevo, o sabe un huevo de parar o sabe del paro en los huevos o... ¡uf! Ya está. Ya se me pasó.

Despistada dijo...

¿A qué viene la decadencia de Roma? ¿Los atacó la endogamia? ¿Es como la gripe A?

Coso Mondongo dijo...

Yo creía que la poligamia era muchas mujeres para un hombre, la androgamia muchos hombres para una mujer y la endogamia matarse a pajas. ¡Qué kilo, ahora resulta que es cosa de los huevos fritos! Es lo que tiene tratar con gente culta, siempre de aprende algo.

Guido Finzi dijo...

No te quejés y pensá que pudo ser mucho peor....imagináte un cónclave de futbolistas con micrófonos a mano...


Saludos