lunes, 19 de octubre de 2009

Toulouse negra


Con retraso quiero agradecer a la gente que organizó el primer Festival de Literaturas Policiales de Toulouse, que me invitaron y me hicieron sentir como en la familia.
Durante tres días, contra la distancia y la lluvia, porque el sitio estaba lejos del centro de la ciudad, nos encontramos con más lectores de los que cabía esperar porque el Barba –el de arriba, siempre fascista- mandaba agua. Tal vez el tipo esta resentido porque la librería auspiciante, “Renaissance”, fue creada al fin de la Segunda Guerra por maquís comunistas con libros que hasta ese día estaban prohibidos.
En fin, que con mucha voluntad, los medios justos, y un corazón a la izquierda, como dijo uno que seguramente se lo imaginaba cerca del hígado, el festival superó con 10 sobre 10 cualquier prueba. O sea que gracias al amigo Claude Mesplede, gracias a la directora de la librería, Roselyne Gutierrez y al inevitable Paco Camarasa, que ya es internacional del todo.
En el link al pie pueden ver fotos del encuentro. La de cabeza muestra la vanguardia argentina en Toulouse, Carlos Salem y el quía de este blog, con caras de gato que se comió el canario.


http://picasaweb.google.com/ljmga1/TPSFestival2009#

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que incerdio diria el Gran Carlitos.
EStos dos er mi Tolosa Natar.
Chan Chan.
Salud R.

Juez dijo...

Argemí, porqué puta se me hace verlo con la ETA???...pero bue