martes, 4 de octubre de 2011

HAY QUE MANTENER EL ESTILO

Por estos días, cuando España comienza a hervir a fuego lento, con algunas movilizaciones, recordé una foto que colgué en este blog hace un par de años. La tomaron cuando en Argentina se produjo el enfrentamiento entre el gobierno y “el campo”. (Con comillas para definir ese frente que juntó a agricultores chicos y grandes terratenientes)

Como la “cacerolada” ya se ha hecho universal, los del campo hicieron una en la Plaza de Mayo. Allí se sumaron los de buena voluntad y los dueños de la tierra. Tal vez la señora de la foto cabe en las dos categorías, su sirvienta no sé.

En todo caso la recuerdo hoy como un aporte a las luchas reivindicativas de España. Porque todos sabemos que los indignados a mucha gente no le caen bien, tal vez porque a veces parecen jipis u ocupas, con sus carpitas sin baño privado en cualquier plaza. La foto demuestra que se puede ser fino, educado y pijo, al mismo tiempo que muy combativo.

Señoras mías, una reflexión: La clave es la vestimenta. Que quede bien claro quién es quién. Hay que mantener el estilo aunque vengan degollando.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Raul!soy Natacha Olmedo, que alegria leerte despues de...muchos muuuchos años,son las pequeñas ventajas de este mundo on line!!!soy la hija de Omar y Adela (y aun tengo entre mis cajitas de recuerdos una tarjeta que me pintaste!!) como estas?? te mando un abrazo grande desde Cordoba(vivo aqui hace 5 meses!!...se ve que herede eso de ir de lugar en lugar,jajaj)

Unknown dijo...

Hola Natacha, tanto tiempo. Como dice el refrán, "hijo de tigre, overo ha de ser". Tenías que salir viajera. ¿Qué ha sido de la vida de tus viejos en estos años?
si te parece, podemos charlar via facebook, que nos permite hacerlo sin escuchas de terceros. Mi facebook es "Raúl Argemí".
Un beso grande
R.