En tren de comidas de raras derivaciones, creo que pueden disputar el primer premio -si alguien hace el campeonato- de comidas musicales los Hermanos Cuestas, de la provincia de Entre Ríos, famosos por imitar el canto de los pájaros del monte. Ellos grabaron esta "Chamarrita del chupín", de la que me acordé hoy porque me agarraron ganas de meterle tenedor y cuchara a un buen chupin, y esta chamarrita no es otra cosa que la receta.
Para los que no son de aquellos pagos, la chamarrita suena como un valseado alegrón y el chupín es, en definitiva, un cocido muy popular con peces del río. Claro, si uno tiene mar o un río pobre, vale cualquier pescado, siempre que sean varios y más bien grasos.
Para los curiosos va este link con la "Chamarrita del chupín", por los Hermanos Cuestas y un coro de tal vez de gatos escaldados o niños de escuela. Para hacerse agua la boca. El pez de la foto es un "dorado".
3 comentarios:
Completamente de acuerdo con lo de los gatos escaldados. Por otra parte, cualquier pueblo capaz de dedicarle un baile popular a un pescado cuenta con toda mi admiración.
en mi casa siempre fueron muy de caranchear surubí. Familia de pescadores.
Si habras pescado Palometas en el lago del Bosque.
No sea pavo visite Palo Blanco y La Paulino antes que el agua nos tape. R desde el Mondongo.
Publicar un comentario