martes, 2 de junio de 2009

Tiempos de ira muerta


Las fotos de Dorothea Lange parten el corazón pero avivan la memoria. Estuvieron hace un tiempo en Barcelona y ahora están en Madrid. Para los lectores: recuerden "Viñas de ira", o "Las uvas de la ira", que son el mismo libro.

La diferencia entre aquella y esta crisis de ahora es que a esta le falta esperanza. ¿Utopía? Llamémosla esperanza.

En aquella, a pesar de los bates de beisbol de los de siempre, había sindicatos combativos y el sueño de un mundo mejor, solidario, socialista, asomando por algún lado. Hoy, ni sueños ni sindicatos.

Estamos jodidos.


4 comentarios:

Alexis dijo...

Quizá es que esos luchadores no tenían economistas cada día en los medios, dándoselas de listos y explicando que esto se venía venir, cuando ellos mismos no supieron avisar a tiempo. Nosotros seguimos tragándonos que esto de la crisis es un "fallo" del sistema, cuando en realidad condición necesaria para su existencia.
Quizá, simplemente, ellos no se dejaban embaucar con el eufemismo "libre mercado" para denominar al capitalismo.
Quizá no permitían que se confundiera el liberalismo con el libertarismo.
Un abrazote, Raúl y cuídeseme.

Horacio Ricardo Palma dijo...

La Corporación de Abogados Católicos y la Asociación de Víctimas del terrorismo de Argentina tienen el agrado de invitar a usted al acto de homenaje al Juez Dr. Jorge Vicente Quiroga en ocasión de cumplirse los 35 años de su muerte. El mismo se realizará el próximo lunes 8 de junio de 2009 a las 19 hs., en Av. Santa Fe 1206,piso 1º Dto. “A”, Capital. En dicha oportunidad harán uso de la palabra los Dres. Enrique del Carril, Martín Anzoátegui y José María Sacheri.

Esperamos en algún momento un mea culpa de usté.

Anónimo dijo...

Palma ¿van a convidar con algo a los presentes?, digo...un vinito, una empanadita, algo!.
Porque vea que la última vez que fui a un acto homenaje estaba lleno de bigote reglamentario pero nos tuvieron a pico seco.

Anónimo dijo...

Sopenco...es que debe haber ido a una fiestita con los Village People usté... aburrida la campaña, o no le dan los números?.
Abrazo