viernes, 19 de junio de 2009

Por la ficción hacia la realidad


Quizás usted leyó "Retrato de familia con muerta".

Tal vez me oyó decir por ahí que era una ficción construida sobre un caso real, la muerte de una mujer en un country de las cercanías de Buenos Aires.

Seguramente también dije que aún la cosa estaba en pañales y que al marido de aquella mujer, acusado de asesinato, lo habían condenado a unos años por encubrimiento (¿¿??).

Bueno, parece que la tortilla se dio vuelta. Cadena perpetua para el fulano a quien consideran culpable de asesinato con ayuda de una o dos personas más.

Sí, comienza a parecerse a "Retrato de familia con muerta".

¿Cómo, no la leyó? ¿Qué espera?

En fin, le paso un link para que se entere de primera mano. ¡Fresquitas las noticias, fresquitas!

3 comentarios:

Horacio Ricardo Palma dijo...

Perdón don Argemí... pero yo siempre pensé en un sonado caso de los 70, donde en una casa al marido se le escapa un tiro mientras adoctrinaba a una célula del Erp. Con ese tipo "Raúl" mata a su esposa, curiosamente de apellido Argemí... y todos los que asistían a esa casa tuvieron que pasar a la clandestinidad...¡¡qué imaginación la mía!!!!
Abrazo

Horacio Ricardo Palma dijo...

Perdón...pero el relato no es mío. Es de Graciela Lilian Lavalle de Reyna, y lo hizo ante la Cámara Federal, y contó que el tal Raúl que mató a su pareja... usaba el alias de "Julio"...
Otro abrazo..

jota ce dijo...

En este caso la ficción se adelantó a la realidad, quizás era muy obvio el montaje de la familia. QUé familia tuvo esa mujer. muy buena novela.