jueves, 16 de abril de 2009

Provocación "roja"

EL PAÍS.com
El alcalde de Puerto Real (Cádiz), José Antonio Barroso, de Izquierda Unida, opina que el Rey se merece el calificativo de genocida por su condición de jefe de las Fuerzas Armadas, al participar estas en la guerra de Irak. "Si se llamó genocida a Aznar, ¿por qué no se le llama también a él? Debería ser motivo de oprobio, para que se le escupiera sobre su propia sombra", afirmó en un acto en la localidad gaditana de Los Barrios el pasado martes. Anoche, en un instituto de San Fernando repitió las acusaciones de genocidio y pidió una investigación.
Hace un año, en un acto a favor de la República, Barroso llamó al Rey "hijo de crápula" y "corrupto". Esas palabras le valieron una denuncia de la Fiscalía por injurias a la Corona, por la que tiene pendiente un juicio en la Audiencia Nacional.
El alcalde de Puerto Real logró cierta notoriedad con sus palabras. "Quiero que el juicio contra mi persona termine siendo un juicio contra Juan Carlos I", declaró.
El alcalde aguarda todavía fecha para el juicio oral ordenado por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, quien le impuso una fianza de 12.000 euros.

¡Hay que ser extremista! ¿Sólo porque es el Jefe del Estado y el Jefe de las Fuerzas Armadas, este rojo lo culpa de lo que haga cualquier presidente de turno? ¡Cuando vivía Franco mostraban más respeto!


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye Argemi, !Porque no te callas¡
Salud R.

Ivan dijo...

Pedir la República no sólo es legítimo, sino acertado. Pero criticar la Corona con cualquier pretexto o usar comparaciones absurdas hace que el que escucha al republicano (no necesariamente rojo, aunque éste sea el caso) deje de tomárselo (y también tomarla) en serio.

Saludos,
Ivan.

Anónimo dijo...

Pobre Rey... si hubiera secuestrado al Dr. Bianco. Y lo hubiera torturaro. Si hubiese matado a Quijada. Y a Quiroga. Si le hubiera comprado la moto a don Lezica. Si le hubiera robado el rastrojero a don Gálvez... o si se hubiera escondido en una calle de Ramos...qué se yo, si el Rey hubiera armado un artefacto explosivo con 3 kilos de trotyl como el "electricista" "Miguel Angel Sánchez"...que se yo. Digo. Pero romperle las bolas al Rey!!. Asesinos son otros...¿no?
Horacio