domingo, 2 de noviembre de 2008

Caballos reventados


Cada primavera los peregrinos marchan a rendir homenaje a su Virgen del Rocío. Mucha, pero mucha devoción y más, pero más alcohol.
Los católicos son así: carne de santería.
Tan católicos y marianistas que la idea de una virgen una, les resulta repugnante. Cada uno tiene su virgen, y las otras son de chiste. Como por otras costas la Virgen de Luján, o Del Valle o decenas de, pero hoy a la que vamos. O sea…
Virgen del Rocío, con romeros y romeras -¿así se dice?- vestiditos de manolas y manolos -¿así se dice?- venga que te pego a la botella, y hasta a alguna raya de tiza para aguantar tanto trago. Que la del Rocío es comprensiva, y entiende…
Sólo que, los folklóricos van de carro, carretelas y cabalgatas. Olé.
En algunas ciudades españoles se cuestiona el toreo. En otras están prohibidos los circos con animales, por lo del maltrato. Y bien, ya es un avance…
Esta primavera los rocieros machacaron 21 caballos y 4 mulas. Murieron por maltrato, reventados y desfallecidos de hambre. Cuatro bichos más que el año pasado, y no hay sanciones. Hombre, si estás borracho o colocado puedes ver ángeles en el aire, pero a los caballos que los atienda el Papa.
España profunda, Latinoamérica profunda. Países de santería y borrachera religiosa. Mantenerse lejos es poco…
Tanto caballo muerto, y la Virgen que ni se dio por enterada… qué estaría pensando.


http://www.elpais.com/articulo/sociedad/25/caballos/cayeron/reventados/Rocio/primavera/elpepisoc/20081102elpepisoc_5/Tes

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No es loco que estemos en el blog de un asesino preocupado por el maltrato a los animales?...este mundo da para todo...
Abrazo

Manuel Baldomero dijo...

¿Vos sos el mismo Palma que desde su blog "promociona" el libro de ese cacho de carne con ojos llamado Etchecolatz?.
¿Ese Etchecolatz es el mismo que comandó a la policía de la provincia de Buenos Aires durante la dictadura?. ¿Es el mismo que con ironía dijo haberle "aplicado un tratamiento" al dirigente socialista Alfredo Bravo?.
¿Estamos hablando del mismo Etchecolatz que fue acusado de violar a una detenida?
"el tratamiento que nosotros le hicimos a lo mejor lo hubiese curado" de los callos y del pie plano. "Sería un privilegio", aseguró cuando se le recordó que fue acusado de violar a una detenida".
Palma, sos un canalla. No tenés vergûenza.

Muchos y felices juicios...y castigo en cárceles comunes (¡como a tu querido Etchecolatz!)

Javier Calvo dijo...

Raúl, soy Javier Calvo
perdí tu móvil, te quería mandar el relato que rechazaron en Akashic, para que lo leyeras si tienes tiempo y ganas............
¿Cómo te lo puedo mandar??

Anónimo dijo...

"Acaso no matan a los caballos?"
Novela de Horace McCoy (o algo así), la leí hace treinta años, sobre competencias de bailes para salir de pobres.
Cuántos caballos muertos desde entonces!

K.K.