domingo, 21 de septiembre de 2008

Tonto con aceite


Esta mañana, cuando me arruinaba el domingo leyendo las repercusiones y las implicaciones económico/sociales/y anda a saber qué más, de la intervención del gobierno de USA para salvar empresas atrapadas en las garras del “libre mercado”, me entró un mensaje en el móvil (celular). Recibo varios por día, sin haberlos pedido, proponiéndome las cosas más variadas. El de esta mañana me decía que si no tenía “solidificador” para el aceite usado, “Frito Limpio” me lo mandaba gratis.
(Si usted está en otro mundo, le explico. Acá se considera contaminante el aceite de freír, si se lo arroja por las cloacas. De comerlo no dicen nada. Entonces, cuando la freidora está llena de aceite muy usado, uno le suma unos polvitos, revuelve, y al rato el aceite es un zocotroco de gelatina consistente que puede arrojar a la basura, sin que se escurra de la bolsa. Los que separan orgánico de no orgánico, o desarman el cartón de leche porque adentro es de aluminio y, ya se sabe, el cartón va por un lado y el aluminio por otro, en beneficio de la salvación de su alma no contaminante, están chochos con el solidificador de aceite.)
Bien, me dije -bajo los efectos del intervencionismo de Estado más descarado- no tengo freidora, y si el aceite no me mata a mí, calculo que tampoco a los pescaditos del Mediterráneo, que está en la otra punta de mis cañerías.
Pero entonces ella frunció el ceño y dijo: Estamos cada día más estúpidos. ¿Quedamos así después de mayo del 68? Creemos en la justicia, en la responsabilidad social, en los gobiernos, en los políticos, en que se puede vivir con buena fé, pero no sabemos un pimiento de economía. ¡Ni nos interesa! Nos parece un adelanto cualquier medida “social”, pero la economía se la dejamos a ellos, los que manejan empresas que cuando ganan se quedan con la parte del león, y cuando pierden nuestros ahorros les salvan la vida. ¿Y sabes qué es lo peor? ¡Ellos tampoco saben nada de economía! ¡Está a la vista! ¡Estamos cada día más tontos! ¡Ellos y nosotros!
Me tomé una taza y media de café con leche pensando en lo que dijo ella, y decidí jugarme: me voy a comprar una freidora, voy a pedir el solidificador de aceite y a separar lo orgánico de lo no orgánico. Para tonto, que sea al cien por cien.

14 comentarios:

Celeste Cuesta dijo...

Sr. Argemí,
Ayer el periodista Horacio Ricardo Palma, dejó un comentario a mi entrada "Se escrachan solitos" y aquí le reproduzco el párrafo que lo menciona:
"Lo bueno es que, tras tantos años de lucha, de a poco la verdad va saliendo a la luz y muy pronto estarán siendo juzgados todos los terroristas que andan impunes por Argentina y el mundo. Como Raúl Argemí por ejemplo, el asesino del Juez Quiroga y el Almirante Quijada, que ahora vive en España (lo indultó Alfonsín 20 años antes de terminar la condena), y escribe como si él no tuviera las manos manchadas con sangre de argentinos. Este es su blgog: http://raulargemi.blogspot.com/"
En caso de que tenga interés en responderle, en mi blog cuenta con un espacio.
Celeste Cuesta
http://neurosisgalopante.blogspot.com

Errea dijo...

Celeste, cuando inicié este blog dejé escrito:

Siempre pensé que estas cosas eran una módica manera de levantarse monumentos a uno mismo. Como las autobiografías.
Dicen que un blog es como un diario íntimo o personal. No es cierto. En un diario uno vuelca lo peor, y se preocupa por mantenerlo escondido de la vista ajena.
En un blog se modera el monstruo, y se dice sólo lo que puede ser leído.
En fin, que acá estamos. Al al alcance de amigos y enemigos.
Bienvenidos -o no- al juego.

Y más adelante, cuando empezaron a participar con leyendas en las que tal vez creen, dije:

En este blog no se ejerce el derecho de admisión. Al menos por ahora. Tampoco se "retruca" las opiniones de los lectores. Quedarse con la última palabra es de pésima educación. Más, el gloguista no tiene la mínima idea de cómo se podría eliminar comentarios.
O sea que, como dijo el impar Erminio Iglesias, "conmigo o sinmigo" cada uno puede decir lo que se le canta.

Y hoy sigo empeñado en lo mismo. No habrá censura.

Horacio Ricardo Palma dijo...

Gracias Raúl...buscándome en el buscador caí aquí. Je, parece que la "Intené" ha inventado una nueva chusma de "soplones"...
Simpre que veo que su foto, supongo que a lo mejor ha sido su cara la última que vio Quiroga...puta madre con esta Argentina que no termina amalgamarse...
Horacio

Manuel Baldomero dijo...

Palma, ¿qué hacés participando de un blog al que vos mismo llamaste, desde el tuyo,a boicotear?.
¿Que hacés haciendote el tolerante cuando en toda tribuna que tenés a mano reivindicás la "lucha contra la subversión" y negás la tortura y los desaparecidos?.
¿Qué hacés hablando de soplones cuando el paradigma del buchón fue, es y será tu siempre reivindicado capitán Alfredo Astíz, alias el angel rubio, alias Gustavo Niño, nombre con el que se infiltró entre las madres de plaza de mayo a las que marcó para luego desaparecerlas?
¿Qué hacés en este blog si en el tuyo no te cansas de hablar de los "terroristas asesinos de los setenta" y de los "soldados-héroes que combatieron a la "subversión apátrida?.
¿Qué hacés en este blog si los martes en esa parodia de marcha alrededor de la pirámide de la plaza de mayo (copia barata y de papel carbónico de la marcha de Las Madres) acompañás a La Pando en su reivindicación obscena y patética de la dictadura militar?
¿Qué hacés escribiendo de "amalgamas" cuando te referís a una actividad de los organismos de DDHH en la Feria del Libro cómo a "una cantidad de hippies mugrientos" (Palma dixit)?.
Palma, sería mucho más digno de te asumas cómo lo que sos: un "Procesista".
Muchos y felices juicios.

Manuel Baldomero dijo...

Raúl, disculpame por contestarle a este tipo en tu blog, pero la indignación puede más. Este tipo junto a Cecilia Pando, el brigadier Simari, los retirados de la Unión de Promociones, la hija de tristemente célebre Jordán Bruno Genta, Lilia Genta, el hijo del contraalmirante Zaratiegui (que fuera secretario de Massera), Horacio Zaratiegui (tan milico, aunque civil, que se suicidó porque la jermu le metía los cuernos con el mecánico, a lo mejor si hubiese sido un milico...)
la "revista" B1, el pibe Agustín Laje Arrigoni (quién firmara posts en este blof como A.L.A) y otros "familiares y amigos" (te acordás de "FAMUS"?)de los muertos por la subversión, son la quinta columna, el odessa, la oficina de propaganda el centro de difusión de la derecha pro milica argentina.
Por último, te cuento que si querés encontra todo lo que antes cité, mas nacionalismo del tipo: "dicen que la patria es un fusil y una bandera...", gorilismo, homofobia y otras cuantas perlitas, poné el el buscador de google. "RAMOS GENERALES + HORACIO PALMA", y vas a tener una idea acabada de quién es este tipo.

Saludos.
Manuel Baldomero

Anónimo dijo...

Opina Argemí del carnaval timbero internacional y aparece un socio del “Club del Proceso”, opina Argemí de la mala prensa que recibe el aceite de frituras y de nuevo a la carga, recibe uno o varios premios internacionales de literatura y de nuevo a enrostrarle que es el espíritu del mal, a agarrárselas con la madre y amenazarlo (amenazarnos), a joder la paciencia de quienes somos sus adictos lectores y en ocasiones, cuando se nos da cruzar el charco, sus amigos. Déjense de joder, insisto, compren sus libros y lean sus excelentes novelas, opinen sobre ellas, háganse la manola criticándolas pero parlen de literatura, que lo hecho, hecho está, y si destapamos la olla en serio más de un “socio” va a salir perdiendo.

Kalamuchita Kid

Horacio Ricardo Palma dijo...

Kalamuchita (no sabía que ahora también el hermoso valle cordobés había entrado en la era K)..."que lo hecho, hecho está, y si destapamos la olla en serio más de un “socio” va a salir perdiendo".
Puta, ahora el que amenaza (nos amenaza), es usted.!!
Mientras no haya justicia o arrepentimiento sincero o perdón o Acuerdo Nacional, este tipo de heridas saldrán a la luz cada vez que un asesino ande por el mundo con cara de "yo no fui"...
Abrazo
Horacio

Anónimo dijo...

Hasta los burros entraron por acá en la era K.

K.K.

Manuel Baldomero dijo...

Palma, los asesinos no sólo andan sueltos por el mundo. Los asesinos, en número de casi 10.000, todavía forman parte de la más grande banda de delincuentes financiada, armada y formada por el Estado: la policía de la provincia de Buenos Aires.
Los asesinos están en sus casas cobrando su pensión de retirados.
Los asesinos están con prisión domimiciliaria.
Los asesinos son "asesores en materia de seguridad" o tienen una de de esas empresas parapoliciales en las cuales para acceder no hay que mostrar currículum, hay que mostrar prontuario. Cuevas inmundas pobladas con casi todos los exonerados por chorros de alguna fuerza. "Seguridad privada"...privada de ética.
Los asesinos andan sueltos y tienen páginas de internet el las cuales reivindican lo peorcito de la condición humana...¿no es cierto, Palma?.
Los asesinos se juntan los martes en la plaza parodiando a un ícono de la lucha por los derechos humanos que son Madres de Plaza de Mayo. A los horribles no les bastó con pretender arrebatar el símbolo dominante: La Plaza. También copiaron rituales: al lado de los pañuelos que las madres pintaron en el piso alrededor de la pirámide, "ellos", los horribles, pintaron una banderita argentina...cuando no!!!!!.
Ellos portan carteles con consignas robadas a las cuales, por suerte, no consiguieron bastardear...por ahora: JUICIO Y CASTIGO.
Le falta a Cecilia Pando, defensora inclaudicable de la miseria humana, ponerse un pañuelo negro en la cabeza ( epa, a lo mejor le dí una idea).
Palma, los asesinos no sólo andan sueltos por el mundo (hay orden de captura para más de cuarenta milicos asesinos que huyeron cómo ratas) con "cara de yo no fui", los asesinos andan sueltos por argentina y son tus amigos.

Anónimo dijo...

baldomero...con usted, sólo en la justicia. Usted sabe, por eso de duplicar cuentas en Internet y utilizar desde el anonimato el nombre de otros.
Usted...es el menos indicado.
Abrazo
YO

Manuel Baldomero dijo...

Contate otro, Palma. Un facho, promilico. procesista, amigo del "beto" Cozzani, reivindicador confeso de la tortura y la desaparición forzada de personas...yendo a la justicia. No, si vos no crees en la justicia. O te olvidás que la justicia es mala...mete presos a tus amigos...juzga a los que vos defendes...condena a los que vos reivindicas...andá a la puta que parió vos y tu "denuncia". Me chupa un huevo tu moral burguesa: " Os desprecio; desprecio vuestro orden, vuestras leyes, vuestra fuerza, vuestra autoridad. ¡AHORCADME!" jajajajaj.
PUTO EL QUE LEE.
Muchos y felices juicios...pedazo de boludo.

Manuel Baldomero dijo...

Contate otro, Palma. Un facho, promilico. procesista, amigo del "beto" Cozzani, reivindicador confeso de la tortura y la desaparición forzada de personas...yendo a la justicia. No, si vos no crees en la justicia. O te olvidás que la justicia es mala...mete presos a tus amigos...juzga a los que vos defendes...condena a los que vos reivindicas...andá a la puta que parió vos y tu "denuncia". Me chupa un huevo tu moral burguesa: " Os desprecio; desprecio vuestro orden, vuestras leyes, vuestra fuerza, vuestra autoridad. ¡AHORCADME!" jajajajaj.
PUTO EL QUE LEE.
Muchos y felices juicios...pedazo de boludo.

Anónimo dijo...

Vaya, la aparición de Kalamuchita Kid ha abierto una ventana. Menos mal, K.K., porque nos íbamos a ahogar todos los habituales aquí dentro.
En fin, ya sabe que tiene un buen cocido pagado por estas tierras en cuantito quiera pasarse.
No se vaya muy lejos (por lo de la ventilación).

Beso gordo.
La "Ella" cabreada de Argemí.

Anónimo dijo...

Hay mucho traba en este íspa argento, que nada tiene que ver con el orgullo gay.
Cortenlá, que se les nota la barba debajo de los polvos, y sientesé a leer, que los libros no muerden, manga de burros (sin ofender a mis Plateros cordobeses).

Mmm... ya los aromas del cocido se superponen a los de la peperina. Se agradece.

K.K.