viernes, 13 de junio de 2008

¿Chiste de gallegos"


Los argentinos somos unos jodidos que nos creemos más inteligentes que nadie. Los argentinos, sin saber que los heredamos de vascos, catalanes, andaluces y otras yerbas, cultivamos como propios los chistes de gallegos. Gallegos de Galicia, que sin son “gayegos” son de toda la península.
Después de este mea culpa uno se enfrenta con la realidad. Por ejemplo:
Mariano Rajoy es el número uno del PP (Partido Popular). Mariano Rajoy, que nació en Galicia, nunca se desprende el papelito. Para acusar en el Parlamento, o para despotricar en la tribuna, no puede decir una palabra sin consultar el papelito. Siempre en su mano izquierda. Siempre al alcance de los ojos.
Mariano Rajoy dice:
-¡Su señoría…! (consulta el papelito) ¡El gobierno debe reflexionar! (consulta el papelito) ¡La situación económica la exige! (vuelve a consultar el papelito)
Un político de esa envergadura no puede consultar un papelito para decir cuatro pavadas. ¿Por qué lo hace?
Dos opciones:
1-Le faltan varios músicos en la orquesta.
2-Es como Dumbo. Se agarra del papelito porque alguien lo convenció de que con eso en la mano puede volar.
En Argentina, si un dirigente sindical, político o de fútbol tiene que consultar un papelito para decir, como Rajoy o el papá del Príncipe Larguirucho, “Españoles, feliz Navidad”, se hunde en el ridículo.
Los argentinos somos jodidos, y tercermundistas, pero… ¿no será que los chistes de gallegos no son sólo producto de la mala leche?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Uy, se agrando el Sudaca, Argemi te has echado a todos los Galelos en contra. Seguro que no te van a comprar ningun libro, algunos dicen que ya tienen uno.
Rodolfo.

Ernesto Rodera dijo...

Yo creo que en el papelín Rajoy había escrito:
"Su señoría, el gobierno debe reflexionar. La situación económica lo exige".

Hola, Argemí. Soy Rodera. Me acabo de enterar de que tienes un blog. Escribiré más pavadas. Advertido quedas.